jueves, 7 de abril de 2016

Parques y Lugares para visitar



En el estado amazonas encontrará buenas lugares para visitar de muy buen atractivo turístico.


Parque Nacional Yapacana


Este parque se Convertida en parque nacional el 12 de diciembre de 1978 por medio de Decreto Presidencial Nº 2980 en la Gaceta Oficial (Extraordinaria) Nº 2417, entre sus datos generales destaca su superficie con 320.000 hectáreas de extensión de llanura en donde se eleva a unos 1345 metros sobre el nivel del mar con una temperatura de entre 19 y 27º con una precipitación superior a los 3.000 mm. Predomina el ambiente de bosque húmedo tropical combinado con sabanas arbustivas y herbazales que adornan los paisajes con bosques siempre verdes y flora está fundamentalmente constituida por gramíneas.













Parque Nacional Duida-Marahuaca




Este parque se encuentra localizado en el departamento de Atabapo, en la zona central del estado Amazonas; específicamente en el centro meridional del Macizo Guayanés. Fue declarado parque nacional el 12 de diciembre de 1978, durante la primera presidencia de Carlos Andrés Pérez.


Parque Nacional Cerro Autana



Localizado en el sector oeste del Macizo Guayanés, en la jurisdicción del Departamento Atures, con una superficie de 480 hectáreas, en plena Gran Sabana, tiene una forma imponente parecida a un rascacielo. Posee paredes verticales y una altura de 1400 mts. Esta atravesado por cuevas y galerías. Se encuentra al sureste de Puerto Ayacucho. Fue decretado parque nacional en 1978.






El Tobogán de la Selva


 

Este afamado sitio turístico cuenta con un área de picnic diseñada alrededor de una grande y empinada piedra por cuyo alrededor corre el agua. Realmente es una roca que con el pasar de los años se pulió con las aguas, adquiriendo forma de tobogán. El mismo tiene varias cuadras de largo y termina en una piscina natural, donde uno puede sambullirse sin ningún peligro. A pocos kilómetros de Puerto Ayacucho. 

Es una gigantesca laja por donde corre el agua formando un tobogán natural, el cual termina en una poza de agua helada. Es un lugar rico en fauna, donde se pueden observar especies como el gallito de las rocas.
Ubicación: Saliendo de Puerto Ayacucho, por una carretera asfaltada a 25 minutos.


Museo Etnológico de Puerto Ayacucho

Proporciona una breve idea de la cultura de grupos indigenas de la región del Amazonas, incluyendo los Piaroa, Guajibo, Yekuana y Yanomami. Ubicado en el Vicariato apostólico de Puerto Ayacucho.

Esta institución fue inaugurada el 15 de diciembre de 1984. Es una de las atracciones turísticas por excelencia en la región. El principal objetivo de este museo es el de mostrar las diversas manifestaciones artísticas y culturales que la región ofrece; además de educar al visitante acerca de la Antropología, la Ecología y la Historia del estado Amazonas. Está bajo la administración de la Iglesia de Puerto Ayacucho.
El Museo cuenta con 6 salas en las que se presentan diversas muestras de las etnias: Piaroa, Guahiba, Yanomami, Arawacos, y Yekwana. Además esta institución posee un auditorio y una sala audiovisual, donde se pueden realizar charlas, seminarios, conferencias, entre otros.






Piedra de la Tortuga




Esta roca de granito asemeja una gran tortuga petrificada en el medio de la selva amazónica. Su formación es zoomórfica de roca de granito con vegetación litófila.


Serranía La Neblina



La nubosidad perenne que cubre esta serranía le da nombre a este inmenso parque nacional. Es la mayor elevación de la América del Sur al este de la Cordillera de los Andes. El relieve está marcado por profundos valles. El más importante es el Cañón Grande del Río Baria. Está formada fundamentalmente por estratos de roca arenisca del periodo precámbrico. También se hallan algunas rocas ígneas pertenecientes al complejo granítico Amazonas. Tiene una variada vegetación endémica. En las zonas de menor altitud, se halla vegetación de bosque tropical húmedo. En las alturas, bosques achaparrados con extensas superficies de musgo. Numerosas orquídeas colorean esta abundante vegetación. Se halla un arbusto que sólo existe en este parque, el Neblinaria celiae. También se han encontrado plantas carnívoras, como la Heliamphora sp. Abundan mamíferos como el jaguar, la danta, el cunaguaro y varias especies de monos. Los ofidios son abundantes y multicolores, tales como las boas esmeraldas, anacondas, mapanares verdes, entre otras. Por sus cielos vuelan el trepador de pico negro, el cují nocturno y miles de especies aún no inventariadas



1 comentario:

  1. VENEZUELA ES UN PARAISO BENDECIDO POR DIOS!
    DIOS MIO CAMBIANOS DE TAL MANERA QUE APRENDAMOS A VALORAR LO QUE TU NOS REGALASTE, Y QUE HEMOS ABANDONADO POR NUESTRA IGNORANCIA.

    ResponderEliminar