miércoles, 6 de abril de 2016

Deportes extremos



Rafting en el Orinoco para los aventureros atrevidos






Su nombre viene de la palabra RAFT que en ingles significa balza. Este deporte de aventura, que consiste en dejarse llevar por la corriente del río, montado en un bote inflable o balza, en paisajes naturales espectaculares y disfrutando del contacto directo con el agua fuente de vida y aventura.



Una vez dentro de la balsa, debemos conformar un equipo que se protegerá y apoyara durante todo el descenso, siempre a cargo de un capitán o guía, quien generalmente ira en la parte posterior de la balsa, para tener una mejor visión del río y así guiarnos con mayor precisión a nuestro destino. El equipo ira distribuido a los lados de la balsa y su misión será remar cumpliendo los comandos que indique el capitan.





El rafting es uno de los deportes de aventura mas atractivos, seguros y de gran interés tanto para jóvenes como para adultos, y dependiendo del nivel del río hasta podemos compartirlo con los mas pequeños de la casa.



La dificulta de este deporte dependerá específicamente del caudal del río, los niveles del rafting van del nivel I siendo este el mas suave, hasta el nivel VI que sería el mas agresivo. La cantidad de corriente, la velocidad, la pendiente, los obstáculos, son algunos de los elementos que dan el puntaje a los niveles del rafting.





El kayaking



El kayaking es otra modalidad deportiva que convoca a diversos atletas y espectadores de diferentes lugares del mundo. También se ha convertido en una actividad turistíca de piragüismo que se realiza con grupos pequeños en las tranquilas aguas del río Cataniapo, afluente del Orinoco. Este deporte es una disciplina deportiva ideal para quienes desean iniciarse en los deportes acuáticos de vía fluvial, al mismo tiempo que se puede contemplar los naturales jardínes tropicales de la cuenca del Cataniapo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario